El Museo

Misión + Visión

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), es un centro de actividades científicas único en su tipo en Sudamérica. Delineado según una concepción moderna y fuera de lo convencional, el MEF refleja un trabajo innovador tanto en sus exhibiciones como en sus productos y servicios. Sus recorridos interpretativos cuentan la historia de las formas de vida que poblaron la Patagonia a través de un viaje por el tiempo de millones de años hacia el pasado.

La misión del MEF es “tomar un compromiso irrenunciable con el desarrollo y la promoción de la cultura social, a través de la Ciencia concebida de forma integral, síntesis de producción, difusión y accesibilidad del conocimiento”.

La historia del MEF no es más que un permanente compromiso para exhibir desde Trelew la riqueza paleontológica de la región, patrimonio de la humanidad y un verdadero motivo de orgullo para todos.

“Entre nuestros más importantes objetivos se cuenta el de rescatar nuestro patrimonio y acervo, en este caso paleontológico, para convertirlo en un producto apreciado luego de incorporarle el conocimiento apropiado. Así, transformar la naturaleza en materia comprensible debe ser un deber en instituciones museísticas en su camino de educación informal”

Dr. Rubén Cúneo

Director del MEF

La Expansión

del museo

El proyecto de expansión del museo aspira a duplicar su superficie total y triplicar el área total de exhibición, incluyendo más espacio para las colecciones y áreas de trabajo, renovados servicios para los visitantes y, por supuesto, una muestra que refleje los más recientes hallazgos científicos.

La primera etapa de obra está en curso y tiene un tiempo estimado de edificación de 24 meses.

Actualmente, el MEF y la Fundación Egidio Feruglio, trabajan intensamente en acciones de fundrising y proyectos dedicados a generar fondos suficientes para el costeo de esta expansión.

Para saber cómo ayudar al MEF, hace click aquí.

¿Querés enterarte del progreso de nuestra expansión?

Suscribite a nuestro feed de noticias para recibir todas
las novedades de este proyecto en tu casilla de correo.

Suscribirme