El MEF en tiempos de covid-19

El Mef es un Centro de Investigación Científica de gran importancia en nuestro país, con un staff permanente de investigadores y becarios CONICET, estudiantes universitarios y colaboradores.

Además, es un atractivo turísitico y recreativo que ofrece una Exhibición Permanente junto al desarrollo de programas y actividades para grandes y chicos, todo el año. De esta forma, brinda trabajo no solo a un gran equipo permanente, sino también a personal temporal, profesionales independientes y proveedores.

Desde el 13 de Marzo, nuestro museo está cerrado al público, respondiendo a normas de sanidad impuestas en el marco de control de propagación del Covid-19.

Desde entonces, el equipo del Mef se volcó al trabajo con la comunidad a través de recursos online, con productos para toda la familia, juegos, actividades, capacitaciones y MemberMef.

El dinosaurio más grande del mundo está aquí

Este ejemplar es la pieza clave para explicar el gigantismo en los titanosaurios de Patagonia. Los más de 180 huesos encontrados en excelente estado de preservación lo coronan como uno de los descubrimientos paleontológicos más relevantes.

Conocelo >

A pesar de su corta edad como institución, el Mef ha ganado relevancia internacional gracias a sus descubrimientos científicos:

El dinosaurio más grande del mundo, Patagotitan mayorum. Un saurópodo de la familia de los Titanosaurios, de 38 metros de largo y casi 8 metros de alto. Uno de los esqueletos más completos conocidos.

Un nuevo y amplio registro de mamíferos, que rompe los paradigmas sobre el origen de las especies modernas.

Más de 15 nuevos dinosaurios diferentes, el único museo en Latinoamérica que presenta este nivel de diversidad, incluido el gigante carnívoro Tyrannotitan chubutensis.

Más de 200 nuevas especies de plantas, junto con uno de los registros más detallados de polen y semillas en América del Sur.

El fósil de la fruta de tomate más antiguo del mundo hasta el momento.

Un extraño espécimen llamado Manidens, uno de los dinosaurios más pequeños del mundo.

Quiero saber más >