El MEF permanece temporalmente cerrado

La ampliación y remodelación está en su etapa final.

Por este motivo, el MEF permanece cerrado al público hasta nuevo aviso con una propuesta magnífica e innovadora.

La exhibición y otras áreas, se desarrollarán en un espacio que duplica el actual. Sumado a nuevas oportunidades surgidas del crecimiento que trajo aparejado 25 años de trayectoria institucional.

El desarrollo del Centro de Convenciones y Exhibiciones MEF CC.E.T, y el nuevo sector de campus universitario para estudiantes extranjeros y nacionales, darán a la institución y a la ciudad un nuevo impulso.

Esperamos ansiosamente poder mostrarles el resultado del trabajo y la inversión que el MEF realiza con mucho esfuerzo y que seguro colocará a nuestra ciudad como un destino destacado de nuestro país.

Nos reencontraremos para festejar a lo grande esta gran inauguración.

El dinosaurio más grande del mundo está aquí

Este ejemplar es la pieza clave para explicar el gigantismo en los titanosaurios de Patagonia. Los más de 180 huesos encontrados en excelente estado de preservación lo coronan como uno de los descubrimientos paleontológicos más relevantes.

Conocelo >

 

 

A pesar de su corta edad como institución, el Mef ha ganado relevancia internacional gracias a sus descubrimientos científicos:

El dinosaurio más grande del mundo, Patagotitan mayorum. Un saurópodo de la familia de los Titanosaurios, de 38 metros de largo y casi 8 metros de alto. Uno de los esqueletos más completos conocidos.

Un nuevo y amplio registro de mamíferos, que rompe los paradigmas sobre el origen de las especies modernas.

Más de 15 nuevos dinosaurios diferentes, el único museo en Latinoamérica que presenta este nivel de diversidad, incluido el gigante carnívoro Tyrannotitan chubutensis.

Más de 200 nuevas especies de plantas, junto con uno de los registros más detallados de polen y semillas en América del Sur.

El fósil de la fruta de tomate más antiguo del mundo hasta el momento.

Un extraño espécimen llamado Manidens, uno de los dinosaurios más pequeños del mundo.

Quiero saber más >