El nuevo edificio del Mef es tan fantástico y sorprendente como la misma exhibición. Y tan inmenso como para servirle de casa al dinosaurio más grande del mundo.
Los 10 años de proyecto y casi 5 años de ejecución, convierten al nuevo museo en uno de los más grandes en su tipo de Latinoamérica. Y eso se debe a que además del área pública de la exhibición, el nuevo edificio se completa con un moderno centro de convenciones y salón de exposiciones, un avanzado laboratorio de estudios científicos y un campus estudiantil con aulas y dormís, necesario y revolucionario en el corazón de la Patagonia.
Rincón por rincón
Antes de iniciar el recorrido por la amplia exhibición inmersiva de 8000m2, el visitante se encontrará con una nueva área de recepción, con más cajas y puntos de escaneo de tickets. Un amplio Feruglio Café y un restaurado Auditorio Germán Sopeña con confortables butacas y capacidad para 140 personas. En medio de la nueva exhibición, un sector para escuelas y programas lúdico educativos, el nuevo DINOSHOP con dos pisos de distribución y más y mejores sanitarios. Con entradas independientes y por fuera del área pública, el nuevo edificio estrena el MEF Trelew Convention Center (MEFTCC). Con dos pisos, ascensor y escaleras mecánicas. En la planta baja, un salón de exposiciones con todas las comodidades para recibir eventos de hasta 1000 personas, apto para todo tipo de presentaciones y exhibiciones temporales. Y en la planta superior, el centro de convenciones apto para eventos de hasta 850 personas, divisible en 5 salones de menor capacidad. Con panelería acústica y cocina totalmente equipada.
El área científica, amplía su laboratorio y agrega el nuevo edificio de Colección, un amplio sector de campañas, y una nave con aulas y alojamiento con capacidad para 23 estudiantes de grado y posgrado
En total, el nuevo Museo Egidio Feruglio cubre 16.000m2