septiembre 2019

Conferencia abierta en el MEF

“El Darwin que no conocemos: fanático de la geología y buscador de fósiles”

La Dra Pip Brewer, curadora senior de mamíferos fósiles, y el Prof. Adrian Lister, líder de investigación en paleontología, ambos del ​Museo de Historia Natural de Londres, este martes 17 de septiembre a las 19hs, presentarán su libro “Los fósiles de Darwin: cómo sus descubrimientos en Argentina ayudaron a dar forma a la teoría de evolución”.

El viaje de Charles Darwin en el HMS Beagle fue un viaje que revolucionaría nuestra comprensión del mundo natural y nuestro lugar en él. El trabajo magisterial que resultó de este viaje, “El Origen de las Especies”, está ampliamente asociado con la flora y fauna de la Islas Galápagos. Menos conocida es la pasión de Darwin por la geología y cómo sus descubrimientos fósiles en la Patagonia​ demostraron la relación entre formas de vida extintas y especies vivas y, de este modo, conformaron su teoría de la evolución.

En su libro, Pip Brewer y Adrian Lister, hablan sobre este buscador de fósiles de la década de 1830, la ciencia pionera detrás de estas travesías y cómo estos descubrimientos jugaron un papel crucial en su investigación, forjando las ideas revolucionarias que hicieron a Darwin famoso en todo el mundo.

Este libro es de gran importancia para los que quieren conocer más sobre Darwin, pero también para los científicos aquí y en el futuro que ahora miran el mundo a través de su lente, mientras intentan responder algunas de las preguntas más grandes de la historia natural.

La conferencia, destinada a todos aquellos interesados en la temática, se realizará en el Auditorio del Museo Paleontológico Egidio Feruglio este martes 17 de septiembre a las 19 hs.

La entrada será libre y gratuita con reservación previa: reservas@mef.org.ar

Conferencia abierta en el MEF. Septiembre 2019

< Volver a prensa