mayo 2019

Programa INVIERNO EN EL MEF – INVITA 2019

Invita: ALUAR

Para esta edición del MEF Invita, desarrollamos una propuesta de seis actividades lúdico/educativas para ofrecer, junto a la entrada libre y gratuita, todos los viernes durante dos meses.

Los cupos son limitados. Para inscribirte sin cargo, podés escribirnos a: reservas@mef.org.ar, llamarnos por teléfono al (0280) 4432100 o venir personalmente.

1. Crónicas de vida.

TODOS LOS VIERNES DE 15 a 16 hs

Pensado para abuelos o tíos abuelos y sus nietos. Duración aprox 20 minutos.

Esta actividad está diseñada para compartir en familia. El objetivo es que las historias de nuestros abuelos sean recordadas, queden en el tiempo. El museo conserva historias y tus historias también puede ser guardadas aquí.

Dinámica:

Un joven por adulto mayor, un café y una posibilidad de encuentro. Pensado para 5 parejas por cada grupo.

Elegimos una temática para que el adulto cuente su historia y el joven tome nota para poder transformarse ¡en el biógrafo oficial de su abuelo!

Las crónicas comenzarán a escribirse en el encuentro y luego serán enviadas por mail.

Al terminar el programa, se armará un libro de crónicas de vida del sur con las experiencias que se vayan sumando.

2. Mi línea del tiempo.

TODOS LOS VIERNES DE 16 a 16.45 hs

Pensado para adultos/as.

Diseñamos un espacio de narrativa para darle lugar a tu propia historia. Vamos a reconstruir tu vida en una línea del tiempo, destacando los momentos más significativos.

Vamos a charlar sobre el tiempo, el pasado y el futuro. Al terminar, todas las líneas de tiempo van a ser publicadas en nuestro sitio web.

3. La carta del futuro

TODOS LOS VIERNES DE 17 a 18 hs

Pensado para niños de 11 a 14 años. Duración aprox 20 minutos.

Ya sabés que el museo es un lugar mágico. Tiene la capacidad de detener el tiempo y hacer que de esa manera conozcamos cosas de nuestro pasado, que tuvieron lugar hace millones de años atrás.

Nuestros visitantes son curiosos y les gusta ser una parte fundamental de esta historia.

¿Te gustaría ser parte del futuro? ¿Qué pasa te decimos  que HOY estamos cambiando nuestro futuro? ¿Que con cada cosa que hacemos modificamos lo que está por venir?

¿Te animás a verificarlo?

En el MEF instalamos un cofre del futuro que guarda cartas del pasado, es un cofre hermético, que sólo se abre una vez cada 10 años.

En esta actividad vas a escribirle a tu YO del Futuro. A aquel que se encontrará con esta carta dentro de 10 años. El MEF cuidará de tu carta.
Eso sí, dentro de 10 años ¡no olvides volver al museo a buscarla!

4. Museo a Ciegas

TODOS LOS VIERNES DE 18.15 a 19 hs

Pensado para pre-adolescentes y adolescentes. Grupos de 10 cada vez. 15/20 minutos de duración.

El museo tiene la capacidad de hacernos recorrer la historia, volver en el tiempo y obviamente, volver sobre nosotros mismos. De generarnos preguntas.

Ya sabés cómo se ven los dinosaurios, como son las escenografías de nuestra exhibición ¿pero te animás a recorrerla a ciegas?

En esta actividad, vas a visitar el MEF como nunca antes: con los ojos vendados. Queremos que te tomes el tiempo para sentir, oler, tocar y descubrir cómo reacciona tu persona cuando recibe otros estímulos.

5. Visita al laboratorio de preparación

TODOS LOS VIERNES de 11 a 12 hs y de 15 a 16 hs

Pensado para toda la familia. Grupos de 20 cada por charla. 20/25 minutos de duración.

Conocé el Laboratorio de Preparación del MEF de la mano de sus técnicos y especialistas, que te llevarán en un recorrido por los pasos y procesos en la limpieza y el estudio de un fósil.

< Volver a prensa