La exhibición

permanente

La exhibición del museo es un viaje al pasado, comenzando en los primeros paleo hombres y retrocediendo millones de años hasta llegar al Big Bang, la gran explosión.

La muestra utiliza el recurso de “caja negra” para recrear ambientes del pasado y exhibir fósiles, curiosidades, escenografías y réplicas originales.

El recorrido culmina con una proyección en el módulo central y un vistazo a los laboratorios.

Para descargar el mapa de la muestra, hacé click aquí.

Los más vistos


En tu visita al MEF no te pierdas:

La cueva de las manos: en el inicio de la muestra.

El feroz fororraco: uno de los predadores del Terciario continental.

Tyrannotitan: el dinosaurio carnívoro gigante.

Patagotitan: los fósiles del dinosaurio más grande del mundo.

Exhibiciones

Itinerantes

Una de las razones que justifican la fama internacional del MEF son sus exhibiciones itinerantes. Su principal muestra, “Dinosaurios de la Patagonia” recorrió Europa durante 12 años y ha sido vista por millones de personas en países como España, Portugal, Alemania y la República Checa.

Ademas, el Museo ha participado en muestras conjuntas con otras instituciones, como la reciente “Dinosaurios, gigantes argentinos”, presentada en Alemania, con la participación de otros seis museos argentinos bajo la coordinación del CONICET.

Pero no solo colecciones envía el Museo a otras latitudes. Ejemplares individuales, especialmente dinosaurios, han viajado a distintos destinos como Colombia, Bolivia, Brasil, etc.

Servicios Mef

Diseño de réplicas
y escenografías para museos

Este programa ha sido diseñado para promover y exhibir las riquezas paleontológicas de la Patagonia y a la vez proporcionar fondos adicionales al Programa Científico del MEF. Como tal, incorpora la precisión más científica en la producción de exhibiciones y réplicas construidas a pedido. Nuestro equipo de paleontólogos y técnicos es mundialmente reconocido y representa una garantía en nuestras exhibiciones.

Todos los moldes y copias están basados en hallazgos únicos de dinosaurios que ocurren permanentemente en la Patagonia Argentina, una de las regiones mundiales más famosas en cuanto a descubrimientos paleontológicos. En resumen, al tener una réplica MEF, estará ayudando a una organización sin fines de lucro que apoya un importante programa científico en América del Sur y su expansión actual dentro del Proyecto de Investigación y Educación.

> Descargar nuestro Catálogo (Próximamente).