header visitantesheader visitantes-m

Junio 2018

El Mef festeja su aniversario con entrada libre y gratuita durante cinco días

 

Del 2 al 6 de julio, entre las 14hs y 18hs, los visitantes podrán recorrer la exhibición en forma libre y gratuita. Se realizarán visitas guiadas regulares y se proyectará un cortometraje sobre las campañas científicas Mef, realizado por el equipo de CONICET Documental.

 

Para celebrar el aniversario de la apertura del actual edificio, inaugurado el 25 de Junio de 1999, todos los años el Mef realiza un evento especial. Cada edición es una propuesta diferente y por lo general se desarrolla durante un fin de semana completo. En esta ocasión el Mef abrirá sus puertas de forma libre y gratuita todas las tardes durante cinco días, desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de julio; los visitantes podrán recorrer la exhibición entre las 14hs y las 18hs.

 

Elizabeth Arnaudo, responsable del Área de atención al visitante, comenta: “la convocatoria ha ido creciendo con el tiempo, afortunadamente, y los ciudadanos siempre concurren masivamente a nuestros eventos. De hecho, el Día Internacional de los Museos, recibimos en una tarde 3.200 personas. Deseamos que durante toda la semana las familias de la zona se acerquen a pasar la tarde invitados por el MEF, ya que posiblemente sea la última vez que puedan visitar la muestra tal y como está antes de su modificación en vistas a la ampliación".

 

Durante todas las tardes, se proyectará en el Auditorio un corto, especialmente preparado para la ocasión, realizado por CONICET Documental y protagonizado por investigadores y técnicos del Mef, sobre las campañas paleontológicas. "Todos los años, paleontólogos y técnicos salen al campo para buscar fósiles. En este corto compartimos algunas de las experiencias vividas durante las campañas", explica.

 

Los cinco días que dure el evento se realizará una colecta de juguetes destinada a distintas entidades de la zona. Al respecto, Elizabeth detalla: "Invitamos a todos los visitantes a colaborar con juguetes nuevos o usados en excelentes condiciones para niños desde un año de edad. Todo lo recaudado lo llevaremos al centro comunitario Copa de Leche Todo Vuelve de Rawson, al Hospital zonal Trelew y al Sanatorio Santa Teresita de Rawson."

 

"Destacamos y agradecemos especialmente el apoyo de la empresa ALUAR que desde hace 12 años nos acompaña a desarrollar actividades en el marco de nuestro aniversario", finaliza Elizabeth.

 

exhibicion con cambios

 

MEF Invita edicion 2018

 

 

Volver a Noticias