header visitantesheader visitantes-m

Mayo 2018

¡Una tarde para celebrar!

 

Este viernes 18 de mayo, el Mef se suma a los festejos del Día Internacional de los museos abriendo sus puertas de forma gratuita desde las 14hs hasta las 18hs. Además habrá un concurso de selfies a través de las redes sociales del Mef.

 

Este día ha sido establecido desde 1977 por el ICOM (International Council of Museums) con el propósito de sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Desde esa fecha, cada año el 18 de mayo o alrededor de ese día, los museos de todo el mundo organizan eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del DIM. De este modo, se conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

 

El Mef, en referencia a esta fecha, ha desarrollado eventos en forma ininterrumpida desde el año 2010. "Este año invitamos a la comunidad a visitar nuestra exhibición de forma libre y gratuita desde las 14hs hasta su horario de cierre.”, comenta Florencia Gigena, Gerente de Comunicación y Marketing del Mef. Todos los años, el ICOM selecciona un tema para esta celebración, este año será “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, una temática que propone abordar la importancia de las conexiones que establecen los museos con la sociedad ya sean de forma directa o través de la tecnologías . “Nos resulta sumamente importante conocer las experiencias de nuestros visitantes en el Museo. Por eso, para ese día, invitamos a todos aquellos que nos acompañen a compartir sus fotos, ya sea con su dinosaurio favorito o sector del museo que más les guste", comenta. Los interesados deberán compartir las fotos de ese día a través de las redes sociales del Museo, arrobando al Mef, en Facebook, Twitter o Instagram con el ​Hashtag #SelfieMef. Las tres fotos más votadas (más likes) durante el fin de semana, recibirán entradas gratis para visitar el Mef y un regalo sorpresa del dinoshop. Los resultados serán publicados en las redes sociales, el lunes 21 de mayo. Además, para ese día, se ofrecerán descuentos especiales en los productos del dinoshop.

 

El Mef, trabaja en conjunto con otros museos del mundo, como el Field Museum de Chicago, el Museo de Historia Natural de Nueva York o el Museo de Historia Natural de Londres; intercambiando programas de estudio, investigaciones científicas y réplicas en préstamos para promoción del destino y la cultura Argentina en el mundo.

 

dia museos 2018 1

dia museos 2018 2

 

 

Volver a Noticias