header visitantesheader visitantes-m

Mayo 2017

El Mef celebrará el Día Internacional de los Museos 2017

 

El Jueves 18 el Mef se suma a esta celebración mundial abriendo sus puertas de forma gratuita desde las 14hs hasta su horario de cierre. A las 17hs habrá una propuesta especial para los chicos.

 

Este día ha sido establecido desde 1977 por el ICOM (International Council of Museums) con el propósito de sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Desde esa fecha, cada año el 18 de mayo o alrededor de ese día, los museos de todo el mundo organizan eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del DIM. De este modo, se conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

 

El Mef, en referencia a esta fecha, ha desarrollado eventos en forma ininterrumpida desde el año 2010, proponiendo múltiples actividades para la familia: talleres, espectáculos, charlas y espacios especialmente pensados para los más pequeños. Elizabeth Arnaudo, Responsable del Área de Atención al Visitante del Mef comenta, "Este año abriremos las puertas de forma gratuita de 14hs a 18hs, durante el cual los visitantes podrán recorrer libremente la exhibición del Mef. Para las 17hs en el auditorio del MEF, una propuesta especial: La Dra María Encarnación Pérez, paleontóloga especialista en roedores fósiles y la Lic. Amalia Villafañe, perteneciente al área de Divulgación del Mef brindarán la charla "¿Querés ser un paleontólogo?"; una charla pensada en los chicos de la familia, animándolos a descubrir este fascinante mundo. Invitamos a toda la comunidad a acercarse al MEF en este día tan especial".

 

exhibicion mef

 

fondo marino

 

 

Volver a Noticias