header visitantesheader visitantes-m

NOTAS, NOVEDADES Y DESCUBRIMIENTOS

Febrero 2017

Se emplazará en Trelew la reconstrucción en vida del dinosaurio más grande del mundo

 

El viernes 24 de Febrero, a las 19, quedará inaugurada la recreación a tamaño real del dinosaurio más grande conocido hasta ahora en el mundo.

 

Desde el descubrimiento en Chubut, en 2013, de los restos fósiles de al menos 7 ejemplares pertenecientes a una especie de dinosaurio de dimensiones gigantescas, los investigadores han estado estudiando esta nueva especie. Sus trabajos se orientan a  comprender diversos aspectos: cómo eran, cómo y cuándo murieron, qué edad tenían o cómo era su entorno... Y un gran interrogante, que desafía a la imaginación: ¿cómo habría sido estar junto a ellos? Pronto podremos conocer la respuesta a esta pregunta.

Enero 2017

Fósiles encontrados en Chubut brindan respuestas sobre el origen de la familia de los tomates

 

Descubrieron en Chubut el registro fósil más antiguo de la familia que incluye a plantas de importancia económica como los tomates, berenjenas y morrones. Se trata de una nueva specie de tomatillo de 52 millones de años de antigüedad. La investigación será publicada mañana, 6 de enero, en Science, una de las revistas científicas más prestigiosas a nivel internacional.

 

En salsas, rellenos, acompañando pastas, en ensaladas e infinidad de platos; las papas, tomates, morrones y berenjenas son algunos de los alimentos más populares del mundo. Pertenecen a la familia Solanaceae, un grupo de plantas de importancia comercial que también incluye, entre otros, al tabaco, los ajíes y a los pepinos.

Enero 2017

El dinosaurio más grande del mundo pasará el verano en Puerto Madryn

 

El próximo miércoles 4 de Enero se presentará la réplica del dinosaurio más grande del mundo en Puerto Madryn.

 

La misma se podrá visitar en el SUM de la Escuela 710 - Av Gral Mosconi y Avellaneda, a 200 metros del Muelle Luis Piedrabuena - hasta el 20 de Febrero de 2017; estará abierta al público todos los días de 14 a 00hs, con una entrada general de $100 para todos los visitantes a partir de los 6 años (menores de esa edad ingresan sin cargo).

Noviembre 2016

Fósiles hallados en Chubut ayudan a determinar la rápida recuperación de la vida en Patagonia luego de la gran extinción ocurrida hace 66 millones de años.

 

Estudios realizados en plantas fósiles encontradas en la Provincia del Chubut brindan información sobre cómo se recuperaron los ecosistemas en el Hemisferio Sur.

 

Hace 66 millones de años un meteorito de grandes dimensiones impactó sobre nuestro planeta, en lo que hoy es México, desencadenando una serie eventos que extinguió al 60 % de las especies, entre ellas, plantas, insectos y dinosaurios. Pero: ¿qué pasó después? ¿cómo se recuperaron las especies? ¿cuán rápido lo hicieron? Este nuevo trabajo publicado brinda algunas respuestas.