Central de Prensa

Notas, noticias y descubrimientos

mayo 2019

Esta semana comienza un MEF invita especial

Este viernes 31/05 comienza la 13va edición del Mef Invita. Con un formato distinto a las ediciones anteriores los visitantes podrán recorrer la exhibición, realizar visitas guiadas especiales, participar de charlas y talleres de forma libre y gratuita, todos los viernes hasta el 5 de julio.

El Mef Invita se realiza todos los años para celebrar el aniversario de la apertura del actual edificio del Museo Paleontológico, inaugurado el 25 de Junio de 1999. Cada año se trabaja sobre una temática y formato diferente. Elizabeth Arnaudo, responsable del Área de atención al visitante, comenta, “la convocatoria ha ido creciendo con el tiempo – el último año nos visitaron más de 12.500 personas – por lo que hemos pensado en extender la propuesta tanto en el tiempo como en diversidad de actividades. Nuestra idea es que familias, amigos, estudiantes, niños y adultos, y con distintos intereses puedan disfrutar del Museo. Este año, en lugar de extenderse durante un fin de semana o una semana completa, la invitación con entrada libre y gratuita se extenderá todos los viernes desde el 31 de mayo al 5 de julio en horario de 9 a 18hs. Este año tenemos visitas guiadas por la exhibición, recorridos especiales por el Laboratorio de Preparación, charlas y talleres gratuitos. Además, todos aquellos que nos visiten, podrán aprovechar de promociones especiales en el Feruglio Café y en el Dinoshop. Como todos los años, destacamos y agradecemos especialmente el apoyo de la empresa ALUAR que desde sus inicios nos acompaña en el desarrollo de este evento”.

MEF Invita 2019

Propuestas especiales

Todos los viernes, además de visitas guiadas por la exhibición, habrá recorridos especiales por el Laboratorio de Preparación, un sitio restringido al público donde se acondicionan los fósiles antes de su estudio y posterior resguardo en la colección. “Los recorridos se realizarán uno a la mañana y otro por la tarde y estarán a cargo de Leandro Canessa y Mariano Caffa (Técnicos Mef), y Marcos Becerra (CONICET-MEF, especialista en dinosaurios). Es importante aclarar que el espacio es limitado, por lo cual las visitas se realizarán con un cupo máximo de 20 personas”. A esta propuesta, se suman charlas que dictarán investigadores y becarios del Mef. “Hay diferentes áreas de investigación que se desarrollan en el Museo y con esta propuesta queremos acercar la ciencia de mano de sus protagonistas”, explica Elizabeth.

“Como programa especial, dentro de esta edición, contamos con la colaboración especial de la Lic. Belén Miguel, Psicóloga y Directora del Centro de Orientación Vocacional Aletheia, quien por la tarde estará a cargo de dictar talleres gratuitos destinados a diversas edades”. El programa de talleres de la Lic. Belén, se compone de cuatro propuestas que tienen como objetivo acercarse al Mef de una manera diferente, recorriendo historias y experiencias personales. El taller “Crónicas de vida”, pensado para adultos mayores y sus nietos, tiene como objetivo recordar historias y que queden en el tiempo, del mismo modo que el museo conserva sus historias. La siguiente actividad “La carta del futuro” está destinada a niños entre 11 y 14 años, una propuesta para escribir al YO del futuro. La tercera propuesta “Mi Línea del Tiempo”, destinada a un público adulto, es un espacio de narrativa para dar lugar a las historias personales, haciendo una línea de tiempo con los momentos más significativos. La cuarta actividad es “Museo a Ciegas”, pensada para pre- adolescentes y adolescentes, tiene como objetivo generar un espacio para repensarse a sí mismos y la posibilidad de vincularse a lo vocacional. Los talleres se realizan con inscripción previa: por mail a reservas@mef.org.ar, por teléfono al 4432100, o personalmente en la recepción del MEF (Fontana 140)

“Todos las semanas estaremos contando las actividades específicas de cada viernes a través de nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter- @mefpatagonia)”

< Volver a prensa