Central de Prensa

Notas, noticias y descubrimientos

abril 2019

El MEF contará con pasantes de la Escuela de Formación Integral

A partir del día 29 de Abril, alumnos de la Escuela de Formación Integral (E.F.I) 506 de la ciudad de Trelew, realizarán pasantías laborales en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio.

Pasantes de la escuela de formación integral

La E.F.I. de la ciudad de Trelew, se fundó el 21 de abril de 1983 como escuela de Capacitación Laboral y se transformó en proyecto piloto de Escuela de Formación Integral en 2010.

Con 35 años de trayectoria orientada a la producción de Bienes y Servicios Turísticos, ofrece un espacio para jóvenes con discapacidad intelectual, motriz o sensorial.

Para lograr formar integralmente a sus alumnos, la escuela impulsa un proceso continuo que busca desarrollar las facetas del ser humano en el plano emocional, ético, social y afectivo, como así también habilidades que les permitan a futuro, desempeñarse laboralmente.

Este año el MEF, se ofrece como ámbito para insertar a los jóvenes de la EFI en el mundo laboral, colaborando con su inclusión social y crecimiento personal.

El Museo Egidio Feruglio, servirá de ejecutor para las prácticas directas y capacitación de los jóvenes, posibilitándoles desarrollar habilidades orientadas a resolver situaciones directas y cotidianas. Desde el área de Atención al Visitante del MEF, se está trabajando intensamente para transformar al área pública del Museo en un espacio inclusivo, tanto para sus visitantes como para sus empleados y colaboradores. Este acuerdo con la Escuela de Formación Integral 506 es el puntapié inicial de muchas actividades y colaboraciones que vendrán. Así mismo, desde esta área, se preparó el listado de tareas y responsabilidades para el flamante grupo de pasantes, especialmente diseñado para incentivar la autonomía y autovalidamiento, requisitos fundamentales para desempeñarse en contextos laborales futuros.

< Volver a prensa