Ya comienza

MEF INVITA 2019

Para esta edición del MEF Invita, con el apoyo de ALUAR, desarrollamos una propuesta de cinco actividades lúdico/educativas para ofrecer, junto a la entrada libre y gratuita, todos los viernes desde el 31 de mayo al 5 de julio del 2019.

Pensado para abuelos o tíos abuelos y sus nietos. Duración aprox 20 minutos. Esta actividad está diseñada para compartir en familia. El objetivo es que las historias de nuestros abuelos sean recordadas, queden en el tiempo. El museo conserva historias y tus historias también puede ser guardadas aquí.

Pensado para adultos/as. Reconstruimos tu vida en una línea del tiempo, destacando los momentos más significativos. Vamos a charlar sobre el tiempo, el pasado y el futuro. Al terminar, todas las líneas de tiempo van a ser publicadas en nuestro sitio web.

Pensado para niños de 11 a 14 años. Duración aprox 20 minutos. En el MEF instalamos un cofre del futuro que guarda cartas del pasado, es un cofre hermético, que sólo se abre una vez cada 10 años. En esta actividad vas a escribirle a tu YO del Futuro. A aquel que se encontrará con esta carta dentro de 10 años. El MEF cuidará de tu carta. Eso sí, dentro de 10 años ¡no olvides volver al museo a buscarla!

Pensado para pre-adolescentes y adolescentes. Grupos de 10 cada vez. 15/20 minutos de duración. Ya sabés cómo se ven los dinosaurios, como son las escenografías de nuestra exhibición ¿pero te animás a recorrerla a ciegas? En esta actividad, vas a visitar el MEF como nunca antes: con los ojos vendados. Queremos que te tomes el tiempo para sentir, oler, tocar y descubrir cómo reacciona tu persona cuando recibe otros estímulos.

Pensado para toda la familia. Grupos de 20 cada por charla. 20/25 minutos de duración. Conocé el Laboratorio de Preparación del MEF de la mano de sus técnicos y especialistas, que te llevarán en un recorrido por los pasos y procesos en la limpieza y el estudio de un fósil. Los cupos son limitados.

Si querés saber más, hace click ACÁ.

 

 

Un backstage

especial

¿Qué es lo que la gente más pregunta?

Amalia Villafañe, especialista en vertebrados fósiles del Museo, dijo que percibió un fuerte interés por los fósiles: cómo se forman o qué antigüedad tienen. “Además, hubo muchas preguntas referidas a nuestro trabajo en el campo; creo que es algo que despierta gran curiosidad”, señaló.

MEF Invita ¿récord de visitantes?

La última edición del MEF INVITA 2018 tiene record de visitas, llegando a superar los 12.500 visitantes en cinco días. ¡Y va en aumento!

Eventos
Congresos, presentaciones, cursos y charlas en el MEF

Backstage MEF
Visitas especiales al detrás de escena del MEF

Día del niño
Un día dedicado a nuestros pequeños visitantes