header invitaheader invita-m

MEF INVITA

 

El último domingo de Junio de cada año, el MEF abre sus puertas al público con entrada libre y gratuita. Pero MEF Invita es mucho más que la posibilidad de ver el Museo gratis:

 

- La muestra permanente es explicada por los investigadores del Museo, quienes además cuentan sobre sus proyectos y más recientes hallazgos.

- El taller de preparación exhibe algunas de las piezas en las que estén trabajando en ese momento, ya se trate de la minúscula mandíbula de un roedor o de las enormes vértebras de un dinosaurio.

- La Colección, quizás el lugar que más curiosidad despierta en la gente, abre los cajones para mostrar algunos de sus trofeos, verdaderos "incunables" científicos, mientras su Curador explica cómo se clasifican y preservan las piezas halladas.

- El Paleodesafío Interactivo ofrece la posibilidad de jugar, probar sus conocimientos y ganar un premio.

 

Y hay más: charlas especiales, descuentos en el Dinoshop y juegos para chicos, entre otras actividades.

 

UN BACKSTAGE ESPECIAL

 

¿Qué es lo que la gente más pregunta?

Amalia Villafañe, especialista en vertebrados fósiles del Museo, dijo que percibió un fuerte interés por los fósiles: cómo se forman o qué antigüedad tienen. "Además, hubo muchas preguntas referidas a nuestro trabajo en el campo; creo que es algo que despierta gran curiosidad", señaló.

MEF Invita: ¿récord de visitantes?

En el fin de semana, el MEF tiene record de visitas, llegando a superar los 6500 en los dos días. Y va en aumento.

 

PALABRAS DE VISITANTES

El libro de visitas dejó innumerables testimonios, con elogios, críticas y también reflexiones importantes. Algunos mensajes que nos gustaron o llamaron la atención:

"Estoy maravillada y orgullosa de que en nuestro querido país estas cosas sean posibles".

"Celebro iniciativas de este tipo en las que se estimula el conocimiento (...) de cosas que el común de la gente no practicamos".

"Conocí el museo durante una visita junto a personas con discapacidad visual. Hoy pude conocer la trastienda y me voy a encargar de contarles... ¡gracias!"

"Estuvo repiola, pero a la vez estuvo copado". "La verdad que estuvo bueno, pero un poco aburrido".

"Estamos agradecidos... pero el uso de celulares durante la guiada, interrumpe".

"Es una pena que no pueda hacerse más días, al haber tanta gente, se dificultaba oír las explicaciones. ¡Felicitaciones!"

"Me encantó el Museo, la Patagonia es hermosa. ¡Ojalá que nunca lo cierren! "

 

Nota periodística

Una invitación para conocer la "cocina" de la paleontología, publicado en La Nación domingo 7 de julio de 2007. http://www.lanacion.com.ar/922000-una-invitacion-para-conocer-la-cocina-de-la-paleontologia

+ ACTIVIDADES

dia del niniodia de los museoscongresos